HÉCATE

HÉCATE
HÉCATE ...... antigua Diosa Madre que quedó relegada a los aspectos oscuros, subterráneos; Diosa de lo oculto, de la sombra, de las encrucijadas, del nacimiento y de la muerte, del renacimiento y de la transformación,... Sabia e intuitiva, la persona conecta con ella en aquel momento de su vida en el que se siente incompleta pues ha obviado su sombra, en pos de tener una apariencia y forma de ser socialmente aceptable, pues es lo que se espera de ella,.. lo cual la convierte en una especie de fantasma, ya que está físicamente y mentalmente presente, pero emocional y espiritualmente vacía.... ausente, en ciertos casos siempre rebelándose sin tregua ( lo que también es una forma constante de tener fijación por las reglas establecidas), sin saber verdaderamente quién es, le ocurre por haber renegado de esa parte tan necesaria, que debemos de complementar con nuestra luz. La mujer busca su Naturaleza Salvaje de manera instintiva en algún momento de su existencia, se busca a sí misma,.. y en muchas ocasiones, se encuentra. Y es allí donde aparece el arquetipo de Hécate, que la guía mostrándole el camino a seguir, no exento de recovecos a superar,... para finalmente hallarse.

sábado, 26 de septiembre de 2015

AFRODITA VENUS: EL OTRO AMOR EN LOS TIEMPOS DE....




“El cuerpo conquista lo que el alma desea: eso es el amor; el alma conquista lo que desea el cuerpo, eso es el otro Amor”.  (F. Pessoa)




Lejos que querer actualizar las normas en cuanto al ''buen Amor'', estoy dispuesta a hacer un cambio significativo en mí, de pasar de escribir microrrelatos  a comunicar lo que la vida me empuja a escribir según tal sienta en el momento. 



Es momento ahora, es tiempo ahora.... para dedicárselo a Afrodita Venus ya que un empuje interior así de fuerte puede hacer abrir corazones, embelleciendo a aquellas personas que toman en cuenta el significado de mi/nuestra alquímica diosa. 



                                               ............... 




Majestuosa sorprende al mundo su nacimiento de manera inesperada, emergiendo de aquellas aguas ignotas, así aparece Afrodita, así emerge el amor.

De manera sorprendente nos imaginamos cómo será este momento cuando tengamos estas sensaciones, siempre es algo cautivador, invade de manera especial en nuestros cuores. Nuestro corazón, tu corazón, y el mío... algo que no sabemos es cómo surfear estas olas que provoca, solo hay una manera, y es aceptar este juego, el juego alquímico. Dispuestos a ello.


Aquí es donde la diosa muestra su magnificencia, estamos ante unos retos que nos hacen medir nuestras fuerzas, sin anular nuestros miedos y tal vez inseguridades, pero avanzamos con estos también para transmutarlos.


A la par que disfrutamos de estos 'amables pequeños abismos' con la consideración de tener estos espacios en nuestra vida reservados a rincones específicos de amor emergente;  Venus nos inspira algo más, nos muestra a no quedarse sólo con estos conceptos. 

Esos no son momentos de excepción que marcan nuestro caminar por la vida, nuestra desenvoltura y así como también cincelan, en ocasiones,  nuestras corazas. 

La diosa nos muestra que ése es nuestro acompañar general por nuestra existencia, es lo genérico y no es lo puntual. 


Es el amor,

o mejor aún, es el otro Amor. 







Todas las personas tenemos este componente, esta altísima vibración es parte de nuestro sistema, que nos acompaña en nuestros existires, en todas la formas y fondos universales, que cubre todos aquellos espacios en los creemos que 'hay vacío' que no solo nos envuelve, sino que profundamente es lo básico, es el YO SOY. 

Ante ello solo nos quedaría reconectar con este otro Amor, algo que según cada cual decide por sus propias cualidades hacer o no, de qué manera y en qué momento. este Amor invade más sentidos y los potencia, y no al contrario.... están maximizados y para nada contaminados de ciertas revoluciones, en nombre del amor. 

Para hacernos una idea, mejor es sentirlo, no cabe pensarlo.  ¿Cómo se consigue?; buceando primero en ti, precisamente sacudiendo ese cuerpo tuyo en las aguas profundas de las vivencias, de las experiencias como mensajes, y no matando al mensajero, no mates al amor, ni al Amor.  

Asume que cada vez que algo por vulnerabilidad te hirió,, a la vez te hizo sentir viva, vivo; pero siempre con ese  volcar el Amor hacia a ti, es la piedra angular de tu existencia.

Por lo tanto es un acto de plena atención, conciencia y de responsabilidad para con un@ y para con los demás, para con el mundo. ¿Y sabes qué? que aunque pueda existir una guía-conducente, este acto con tanta belleza y armonía comienza de ti hacia ti. 

No haría falta que vayas buscando, mendigando lo que tienes por derecho propio, por derecho divino; ese poder es tuyo. Y a partir de ahí se comparte y no decae, todo lo contrario.

Si es necesario visualízate surfeando en esta energía, en Akasha, en el Amor; y diviértete a la vez que juegas con estas aguas, de las que emergí para mostrarte que más allá que aquellas condiciones que se te han puesto, estás tú primera. 



Conecta con el Amor, con el Akasha.... que ahí está el hermoso Todo y,  a la misma vez,  la felizmente aceptada  Nada




Texto: Luisa Blanca

www.atravesdelcamino.wordpress.com

3 comentarios:

  1. gracias Lú, espectacular como siempre. Gracias por permitir sorprenderme, mil gracias hermana
    besos gigantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrea desprendes tanto amor que te confundí con Afrodita. Muchas gracias a ti que estás ahí siempre apoyando,,, muchas cambios hermanita hubieron y nos aguardan... a surfear!!
      besis

      Eliminar
  2. Embrujamientos de todo tipo.
    Sexo,amor,familia,enemigos......
    Total seguridad.
    Solicitar información: antoniodebara@hotmail.com

    ResponderEliminar